jueves, 23 de octubre de 2014

Redes sociales y su uso


Hoy en día todos usamos Internet a través del ordenador, móvil, IPAD, etc. Pero casi nadie sabe que cuando nos metemos a la nube dejamos un rastro que es nuestra ID (Identidad Digital).

Digamos que la ID es que cuando nos conectamos a un servidor cualquiera y  este servidor nos asigna un número, viene de la palabra ‘’identificador de cliente‘’  y es su identificación. Vendría a ser nuestro carnet de identidad en la red.

Últimamente los que estamos más conectados a Internet somos  los adolescentes entre 16 y 24 años, más mujeres que hombres pero esto ha ido bajando y hay niños hasta de 8 años que ya se están conectando a la nube con su propio móvil, pero sorprendentemente también ha ido aumentando respecto a los de la tercera edad.


Internet anteriormente  solo se utilizaba para trabajar,  pero hoy en día los jóvenes lo usan para muchas cosas como  jugar sin límites de tiempo, chatear con quien queramos en cualquier parte del mundo, descargar música, vídeos de forma ilegal pero también hay gente que lo utiliza para molestar a otras personas como la usurpación de la identidad de otra gente.

Muchas personas solo se meten a Internet para entrar a redes sociales y esto está acaparando mucho tiempo entre los usuarios pero la mayoría de la gente no se da cuenta de las horas que pasa conectado.

Las edades cada vez van bajando en el uso de la red y los padres no los controlan, aunque los móviles los usan más los  jóvenes y está aumentando el número de señores a los 55 años que se conectan con los celulares.

España es el país en Europa que utiliza más móviles  y 1 de cada 5 jóvenes sigue conectado a Internet después de acostarse.

Aunque creáis que es muy seguro tiene muchos problemas:

  • Como la falta de anonimato ya que cuando nos registramos en una aplicación o red social tenemos que poner nuestro nombre y apellido.
  • Mucha gente cree que no necesita control pero no es así,  cuando uno está conectado se desconecta de la vida real y de lo que pasa a su alrededor.
  • También mucha gente sube fotos y vídeos  suyos a Internet luego las personas pueden localizarlos y hacer bulling contra esa persona.
  • Otro uso de Internet  es que mucha gente miente a través del ordenador ya sea creándose un perfil falso o pasándose por otra.
  • Cualquier persona puede acceder a nuestras cuentas de redes sociales y de ahí puede coger  información nuestra: como nos llamamos, donde vivimos etc.
  • Otro tipo  de problema que es muy frecuente son los hacker que se meten mucho a las webcam a espiar pero aunque no lo creáis tiene una fácil solución con que pongas una pegatina para tapar la cámara del ordenador o del móvil.

Por último, voy a hablar de un tema muy importante. Es el ciberbullying, esto les ocurre principalmente a los  adolescentes  que pasan fotos que no deberían pasar a sus parejas y luego las difunden por todo Internet

Este problema es muy corriente últimamente y hay que solucionarlo de alguna forma porque la mayoría de las veces pueden  cambiar nuestras  vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario